domingo, 11 de enero de 2009

Algunas curiosidades de "Del Revés"...

Hola nonecarianos:

Segunda entrada de vuestro blog músico-lúdico favorito. Está bien, lo reconocemos, llevamos dando forma a "Del Revés" meses y meses, pero os aseguramos que nuestra única intención es haceros sufr... digooo... nuestra única intención es ofreceros un disco digno de ser recordado.

Para amenizaros la espera compartiremos con vosotros algunas curiosidades de las muchas que han salpicado la grabación del disco:

  • El tiempo inicial que nos propusimos para tener el trabajo completo fue de mes y medio. Quién nos iba a decir...
  • Para la gestación de "Del revés", NOC estrenó un reformadísimo estudio de grabación, propiedad del Dr. César (alias Agente Bocatdelao): los famosos Rec Disease Studios.
  • El término rec didesase hace referencia a una curiosa afección propia de algunos músicos que se enfrentan a una grabación de estudio: no pueden controlar sus manos cuando la lucecita roja de rec se enciende. Esto les obliga a repetir un millar de veces cada toma independientemente de que se trate de unos genios del instrumento. Las cosas del directo...
  • Algunos temas tiene más de 150 pistas grabadas cuando lo habitual es grabar entre 20 y 50.
  • El disparo que se aprecia en el tema "Moxxley" pertenece a una Walter PPK. El rugido de motor es el de un Ford Mustang.
  • Durante la grabación de las guitarras solistas se acuñó el término neperillo, el cual hace referencia a todo solo de guitarra lo suficientemente vertiginoso como para que su ejecución resulte irrepetible e incomprensible excepto para su compositor (vease primer solo de "Tharsis").
  • El corte "Arena" se compuso con la intención de que formara parte de la banda sonora de un corto con el mismo nombre de Producciones Bajocero.
  • "Eclipse" fue compuesta a raíz de cuatro acordes y con una estructura capicúa. Los sonidos al comienzo y al final de la misma son llamados hemisincrónicos (Hemi-Sync): sonidos vibratorios que estimulan determinadas áreas cerebrales causando distintas sensaciones en el oyente dependiendo de la frecuencia de vibración.
  • En las interminables sesiones de grabación los miembros de NOC aprendieron a tocar instrumentos como el didgeridoo, el sitar, la mandolina, el ukelele y el arpa de boca. Muchos de estos instrumentos se han utilizado en la grabación, con un poco de atención podreis apreciarlos.
  • Al final de "Más Fuerte" se aprecia la linea melódica de una mandolina veneciana.

En fin, con esto esperamos que se haya saciado vuestro apetito morboso, al menos hasta la próxima entrada de curiosidades...

Un saludo de NOC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario